Respuesta corta
No. De hecho, el agua es la única bebida que se debería tomar antes, durante y después de las comidas, es decir, en cualquier momento del día.
También es perfectamente saludable recurrir a infusiones, como té o café, siempre que no tengan aditivos no saludables añadidos, y preferiblemente dentro del contexto descrito en la pregunta ¿Tomar café es malo?.

Respuesta larga
Hay diversos estudios tanto a favor como en contra de consumir líquidos durante las ingestas, al igual que ocurre con casi todo (que siempre hay diversos estudios a favor y otros tantos en contra). Personalmente, me decanto por la prudencia, la lógica y lo que he visto que hasta ahora tiene coherencia.
Aconsejando el Consumo de Agua 🌊
Yo aconsejo tomar agua antes y después de las comidas, no durante las mismas, y si se va a hacer que sea con mucha moderación. Lo que no es saludable es no beber ni gota de agua durante todo el día, llegar a la comida muertos de sed y tener que beber 3 o 4 vasos de agua comiendo.
¿Por qué?
Durante una ingesta, nuestro estómago debe generar suficiente ácido para digerir correctamente los alimentos, y llenar el estómago de demasiado líquido puede diluir este ácido, provocando peores digestiones e incluso llevando a gastritis si lo hacemos de forma crónica. Si padecemos de gastritis o notamos síntomas como reflujo, acidez, pesadez, hinchazón, gases, eructos, tos, sinusitis, etc., lo mejor es evitar cualquier tipo de líquido en las comidas (incluyendo eliminar las sopas).
Tomar agua durante la comida | Gastritis y Consumo de Líquidos 🍋
La gastritis es causada por una falta de ácido en el estómago. Si el estómago está tratando de producir el poco ácido que puede para digerir, y nosotros lo diluimos con un montón de líquido, el desastre digestivo está servido.
Una buena opción tanto para curar la gastritis como para prevenirla es tomar agua con un chorrito de limón y/o vinagre de manzana antes de las comidas. Esto ayudará a regular la acidez del estómago y no romperá ningún posible ayuno en proceso.
En resumen 📝
Un poquito de agua durante la comida puede estar bien, o incluso disfrutar de alguna otra bebida de forma ocasional, por ejemplo, si salimos fuera un fin de semana y nos apetece tomar otra cosa. Pero siempre y cuando no tengamos gastritis ni otros problemas digestivos.
El aporte de agua es necesario a lo largo de todo el día, pero tratemos de moderar o eliminar su consumo en el momento de las comidas.
Tomar agua durante la comida | Reflexión 🤔
Resulta curiosa esta pregunta, y personalmente me resulta irónico que se ponga en tela de juicio algo como el agua, pero se justifique cualquier otra bebida malsana en cualquier otro contexto, ya sean gaseosas, zumos o alcohol. Me resulta igualmente curioso cómo a los alimentos saludables se los mira con microscopio, mientras que a otros productos claramente malsanos siempre se les intenta buscar cualquier ínfimo beneficio a cualquier precio.