No solo es aconsejable, sino imprescindible. Comer la piel de los alimentos es esencial porque al eliminar la piel, estamos eliminando una buena parte de los nutrientes y toda la fibra.

Beneficios de la Fibra en la Piel de los Alimentos
La fibra es fundamental para nuestra microbiota y nos ayuda a digerir y absorber mejor los nutrientes. Además, amortigua los picos de azúcar en sangre. Sin fibra, podemos sufrir estreñimiento, malabsorción, gastritis, permeabilidad intestinal, y déficits inmunitarios, vitamínicos y proteicos.
¿Y los Pesticidas? 🚿
Eliminación de Pesticidas
- Lavar los alimentos: La mayoría de los pesticidas se eliminan con un sencillo lavado con agua.
- Pesticidas internos: Los químicos que han traspasado el alimento no se eliminan al quitar la piel.
Comparación con el Consumo de Carne
- Impacto de la carne: Los animales consumen cultivos contaminados y su crianza puede ser malsana, pero de esto pocos se quejan.
- Vegetales vs. carne: Es mejor centrarse en consumir vegetales con piel (sin desplazar los animales si no se desea) y exigir una mejor legislación sobre pesticidas para tener tanto vegetales como animales más sanos.
La piel de los alimentos | Conclusión
Comer la piel de los alimentos es bueno, recomendable y hasta imprescindible por su fibra. Esto aplica a verduras, hortalizas, frutas, frutos secos y legumbres. Siempre que sea posible, consume con piel.