
Sobre esta receta 📝
¡Perfectas para hacer con los niños!👶. Estas palmeras de hojaldre son deliciosas y combinan la suavidad del hojaldre con ingredientes sencillos como el azúcar, chocolate, frutos secos o jamón y queso. Podrás disfrutar de este crujiente bocado como merienda, postre o tentempié dulce en cualquier ocasión o para deleitar a tus invitados.
Ingredientes 🍃
- 1 lámina de hojaldre rectangular 🥧
- azúcar, chocolate o frutos secos 🥜
Paso a paso para hacer palmeritas de hojaldre ⌛
Paso 1
Precalentar el horno a 200 º C. Espolvorear azúcar sobre una superficie plana y extender la lámina de hojaldre. Espolvorear nuevamente azúcar sobre la lámina de hojaldre y presionar con los dedos para que se absorba.
Paso 2
Doblar hacia el centro los bordes de la lámina, de modo que quede a la mitad. Repetir el proceso, espolvoreando más azúcar y presionando ligeramente. De nuevo, doblar los bordes hacia la mitad y espolvorear más azúcar.
Paso 3
Cortar el hojaldre con un molde en la forma deseada de aproximadamente 1 cm. de espesor.
Paso 4
Colocar las porciones de masa en una bandeja forrada con papel de horno, dejando espacio entre ellas para que crezcan durante el cocinado.
Paso 5
Hornear durante 15 o 20 minutos para que queden doradas y bien hechas. Enfriar antes de servir.
Variaciones y consejos💡
- Clásicas: al estilo tradicional, sencillamente con azúcar caramelizado o glaseado.
- Con chocolate: rociadas parcial o completamente con chocolate negro, blanco o con leche para un sabor más suave.
- Rellenas: con una fina capa de crema pastelera, crema de cacao, frutos secos o semillas picados para un toque crujiente.
- Saladas: con ingredientes como queso, jamón, o pasta de aceitunas negras. Buenísimas.
👉Puedes preparar hojaldre casero al estilo tradicional, pero con la lámina de hojaldre preparada simplificas el proceso y el resultado será excelente!.