Horarios de Comidas Ideales: Mitos y Realidades ⏰🍽️

No hay un momento ideal para comer ni horarios de comidas ideales, lo que sí hay son alimentos ideales y platos óptimos y balanceados. Lo único que debemos procurar es darle al organismo la cantidad de nutrientes diarios que necesita, y eso nos lo marcará nuestro apetito y nuestra sensación de saciedad, siempre que las hormonas que los manejan estén funcionando en óptimas condiciones. Esto lo aseguramos consumiendo alimentos saludables y en sus cantidades óptimas de macronutrientes (balanceando bien nuestro plato).

Horarios de comidas ideales

Cómo Balancear Nuestro Plato 🍲

Para balancear nuestro plato, debemos seguir estos principios:

  1. Mitad de plato con verduras y frutas 🍏🥦
  2. Un cuarto con proteínas saludables 🍗🥚
  3. Un cuarto con carbohidratos integrales 🍞🍚

Una imagen vale más que mil palabras: imagine su plato dividido en estos tres sectores para asegurar un balance adecuado.

Plato Saludable

Flexibilidad en los Horarios de Comidas 🕒

No hay un momento ideal para las comidas. Podemos decidir tomar desayuno por la mañana o romper el ayuno a mediodía, no cenar ese día, comer una sola comida o varias. Recomendaría un máximo de 3 comidas diarias. Lo que importa es la calidad nutricional (origen) de lo que comamos.

Horarios de Comidas Ideales para Adaptarse a las Costumbres Sociales 🌍

Cada lugar del mundo tiene sus costumbres, y tal vez para nosotros sea más fácil adaptarnos a ellas y a sus horarios de comidas. En tal caso, lo que debemos procurar es elegir siempre alimentos saludables y balancear nuestros platos. A veces no es muy buena idea vivir apartados de las costumbres sociales.

En resumen, no hay horarios de comidas ideales, pero sí hay formas de asegurarnos que cada comida que hacemos es nutritiva y balanceada, adaptándonos a nuestras necesidades y costumbres locales.

Es más importante qué alimentos nocivos decides sacar de tu plato que la cantidad de alimentos saludables que decides incluir.

Deja un comentario

×