Mamá Helicóptero 🚁

Mamá Helicóptero vive eternamente preocupada (nunca ocupada) por el bienestar de sus hijos y le invade un terrible sentimiento de culpabilidad cada vez que cree que a alguno de ellos le ocurre algo malo, aunque lo habitual es que no les pase nada.

Mamá Helicóptero

¿Qué es una Mamá Helicóptero?

Mamá Helicóptero es esa mamá sobreprotectora que siempre vemos en los parques sobrevolando continuamente alrededor de sus hijos (algunos bien entrados en años) para que estos no se caigan del tobogán, no se hagan daño con lo que sea que estén haciendo, no se manchen la ropa o se coman el bocadillo de chorizo. De ahí su apellido “Helicóptero”. También estarán ahí para garantizar que sus hijos no interactúen demasiado con otros niños (o lo hagan aunque no quieran), presten sus juguetes aunque no quieran, y que, en definitiva, no se enfrenten al mundo por sí mismos.

Por tanto, son las madres de los futuros Adultniños, a los que veremos (hoy como niños rata, mañana como Adultniños) exigiéndoles a sus madres cualquier cosa (exigiendo, que no pidiendo, son dos cosas muy diferentes) en lugar de tratar de resolverlo por sí mismos o de ser mínimamente agradecidos con su madre y con la vida.

Pero eso no es todo, porque Mamá Helicóptero también es esa mamá que quiere optimizar la alimentación de sus hijos (más por hipocondría que por otra cosa) rebuscando productos chorra en la herboristería y llenando la casa de suplementos, pero sin hacer ni un solo cambio de hábitos, ni en la alimentación de sus hijos ni mucho menos un cambio para sí misma.

Ejemplos de Mamá Helicóptero 🚁

  • Es esa mamá que buscará desesperada e infructuosamente (porque no existen) las galletas saludables entre un millón de opciones durante semanas en lugar de dejar de comprar galletas.
  • Es esa mamá que quiere encontrar la harina (o el pan rallado) y el aceite más saludables para poder seguir friendo las croquetas de sus hijos sin temor, en lugar de tirar la freidora a la basura.
  • Es esa mamá que jamás cambiará el arroz refinado por el integral porque a su marido no le gusta, en lugar de mandarle a hacerse él la comida con sus cataplines, si tanta queja tiene.
  • Es esa mamá que re-buscará cualquier porquería «sin gluten» o «gluten free» porque tiene un hijo celíaco, en lugar de aprovechar para dejar de comprar trigo y derivados.
  • Es esa mamá que pasará por varios nutricionistas y se enfadará con todos porque ninguno le da la razón (salvo cuando da con un Cuñadietista) y le dirán que debe cambiar cosas que no está dispuesta a cambiar porque las lleva grabadas a fuego como una religión.
  • Es esa mamá que, teniendo un hijo diabético, prefiere medirle nerviosa y obsesivamente la glucosa 10 veces al día (con el molesto pinchacito incluido, porque del sensor “no se fía”) a quitar de una vez por todas los dulces y los cereales refinados de la vida de su hijo (y de paso de la suya).

Frases típicas de una Mamá Helicóptero 💬

Deja un comentario

×