Doctor No: El médico que lo niega todo 🚫💊

El Doctor No es médico y, además, negacionista. Pero no un negacionista de esos terraplanistas, ni anti-vacunas; el Doctor No es mucho más sutil: él niega todo lo que no se pueda curar con medicamentos (o sea, casi todo). Es el típico doctor al que llegas a su consulta con claros síntomas de depresión y él te dará 15 días de baja médica y unas pastillitas mágicas para el insomnio, jamás te derivará a psicología porque eso no es ciencia para él.

Doctor No

Doctor No: Negación y medicación 💉🧠

Tampoco le interesan tus problemas metabólicos. Si tienes obesidad, el Doctor No te mandará unas pastillas para el colesterol y te dirá que eso es genético. Olvídate de que te aconseje ir a un dietista-nutricionista. De hecho, él odia y repudia a los nutricionistas. Todo porque una vez le llegó un paciente al que su nutricionista le había aconsejado hacerse un análisis de sus niveles de Vitamina D, pero el doctor, ni corto ni perezoso, le espetó que eso era una tontería medirlo y que nadie se había preocupado de la Vitamina D hasta ahora que se ha puesto de moda.

Relación con las compañías farmacéuticas 💊💵

El Doctor No es un firme aliado de las corruptas compañías farmacéuticas. Asiste a todos sus congresos, acepta todos sus regalos y receta todos sus nuevos medicamentos sin importar tu estado de salud o si realmente los necesitas. A veces hasta parece que cobra algún tipo de comisión de estas compañías, pero dejemos las teorías conspiranoicas para el propio Doctor No, no nos vaya a confundir con uno de sus colegas negacionistas.

Características del Doctor No 🔍

Con esta descripción, seguramente ya te hayan venido un par de Doctores No a la mente, y es que tristemente son muy comunes en la sanidad pública. Un consejo: mucho cuidado con llevarle la contraria al Doctor No, independientemente de la evidencia científica, porque entonces él lo negará todo, y no contento con ello, se enfadará contigo y te cogerá manía cual profesor de colegio del Neolítico.

Consejos para lidiar con tu Doctor No 🏃‍♂️💨

  1. Busca una segunda opinión: No te quedes solo con su opinión, pide una segunda, tercera, cuarta y quinta si es necesario.
  2. Investiga por tu cuenta: Lee sobre tus síntomas y tratamientos posibles.
  3. Confía en profesionales de la salud integrales: Consulta con dietistas-nutricionistas y psicólogos cuando sea necesario.
  4. Prioriza tu salud: No te conformes con soluciones rápidas y superficiales.

Frases típicas de un Doctor No 💬

Si tu médico te suelta alguna, o peor aún, varias de estas frases en alguna consulta, ya sabes que estás ante un Doctor No. ¡Huye y no mires atrás! Y por supuesto, piénsate muy bien si seguir o no sus consejos, aunque lo mejor que puedes hacer es buscar otro profesional de la salud.

Conclusión

Un Doctor No se podría resumir en esta simple frase:

No tengo ni puta idea de salud, pero hago como que sí.


Opinión del experto

¿Has tenido suficiente? ¿Estás harto o harta de que tu médico sea un incompetente? ¿Has detectado que tu doctor es, efectivamente, un Doctor No? Pues no le des más vueltas y pide una segunda opinión. 👇

«Aprende a tomar las riendas de tu salud.»

Sergio Poveda (El Nutri Mortis) | Nutricionista Funcional

Deja un comentario

×