Ingrediente saludable | El único en todo el plato 🍰

Ingrediente saludable

El Único Ingrediente Saludable 🥗✨

Algo que me fascina es esa gente que hace cualquier preparación culinaria, bien sea un restaurante, un famoso chef, Mamá Helicóptero en su casa o el Señoro Cuarentón un día de crisis existencial, y cuando te presentan la preparación solamente nombran los ingredientes saludables de la misma (si es que tiene alguno), o incluso hay veces que el nombre del propio plato solo hace alusión a esos ingredientes ampliamente aceptados como saludables. ¿Te han engañado alguna vez con el truco de «El Único Ingrediente Saludable»? ¡Descubre cómo evitarlo!

Ejemplos de Recetas con Ingredientes Malsanos 🚫🍰

Huelga decir que lo normal es que sí tenga varios ingredientes malsanos, pero se estén obviando a propósito para hablar bien de la receta. Vamos a ver unos ejemplos:

  • Tartar de salmón. Lo que no nos cuentan es que, además de salmón, la receta también lleva: harina refinada, aceite refinado en el averno y ultraprocesados apocalípticos sabor a mar (esos palitos de pescado que no son pescado, hechos con azúcar y químicos). Ah, también se les olvida comentar que el salmón es ahumado.
  • Bizcocho de zanahoria. Pero también de harina refinada, sacarina, zumo de naranja y margarina.
  • Tarta de queso sin gluten. Pero también con azúcar, harina refinada sin gluten (vamos, almidón, o sea, más azúcar) y aceite de oliva refinado.
  • Tarta de nueces. Pero también petada de azúcar, harina, nata ultra-procesada y aceite inflamatorio de girasol (eso sí, alto oleico, para que el infarto sea por todo lo alto).

El Autoengaño de las Recetas Saludables 🤔🥕

Adultniño: Pero es saludable porque lleva nueces.

El Nutri Mortis: Lo saludable sería comerte las nueces y tirar la tarta.

No hay que obviar estos ingredientes, porque son estos detalles los que estropean una comida, los que hacen que no podamos levantar cabeza con nuestra buena alimentación y solo sirven para autoengañarnos y seguir en nuestra zona de confort, empleando más tiempo en buscar recetas de pastelitos saludables que en ponernos a comer como es debido o a sacar la basura alimentaria de nuestra despensa y de la lista de la compra.

La Industria Alimentaria y el Engaño 🍫🔍

Esta es una acción muy típica de la industria alimentaria, como dice el nutricionista Aitor Sánchez: contar las mentiras con la boca grande y las verdades con la boca pequeña. Es decir, los ingredientes y las propiedades interesantes las anunciamos a bombo y platillo, en el caso de la industria alimentaria en el diseño frontal del paquetico, con letras bien grandes, y en el caso de quien prepara el pastelito con 4 nueces y 2 ralladuras de zanahoria, diciendo bien en alto que: ¡ES UN PASTEL DE ZANAHORIA Y NUECES!

En cambio, en el caso de la industria los ingredientes poco saludables quedan relegados a la parte de atrás o en un lateral del paquetico, con letra bien pequeñita (no sea que lo pueda leer todo el mundo) donde pone lo que realmente lleva el producto y porque les obliga la ley, y en el caso de quien prepara el pastelito, diciéndonos con voz casi imperceptible el resto de ingredientes (azúcar, harina refinada, margarina, zumo de naranja, etc.) después de insistirle por vigésima vez en que el pastel está demasiado dulce como para llevar solamente zanahoria para endulzar.

El Único Ingrediente Saludable | Conclusión 🌟

Por favor, dejad de imitar a la industria alimentaria, no les hagáis ese favor ni seáis los abogados del diablo. La gente ya está bastante confundida cuando va a comprar al supermercado, al menos no los confundáis o engañéis todavía más, o peor aún, no os engañéis a vosotros mismos preparando cosas que NO son saludables y haciéndolas pasar por saludables.

Deja un comentario

×